VÍA FERRATA ROCA DEL MOLÌ - k1
(La Foya, Alcora, Castellón)
La Vía Ferrata “Roca del Molí” es perfecta para iniciarse en este mundo y probar un poquito de todo. Es una vía ferrata muy sencillita pero muy divertida.
Está compuesta por un ascenso con grapas en la pared muy sencillito sin ninguna dificultad, una pequeña tirolina de 50m y un rapel de 25m, estos dos últimos opcionales. Puedes escapar por ellas bajando a pie por el sendero que hay a mano derecha una vez terminas la ferrata.
Esta vía ferrata es ideal para combinar con la practica de escalada en el caso de que quieras ampliar tu día y disfrutar de un chapuzón en el río Lucena.

¿Te apetece vivir esta aventura en pareja, con amigos o por tu cuenta?
¡Contáctame y lo organizamos!
¡Reserva ya!UBICACIÓN
Se encuentra en el municipio de la Foia en l’Alcora, Castellón al lado del río Lucena. En nuestro caso lo que nosotros hacemos es aparcar en el parking del Mas del Molí. Es un parking algo chiquitito pero suele estar despejado.
Para acceder a ella saliendo del municipio de la Foia, nos vamos dirección CV-190 y en la primera rotonda debes coger la primera salida dejando a la izquierda la CV-190 como si fueras al embalse. sigues el camino y debes coger la primera calle saliente a la izquierda por un caminito de tierra y seguido llegaras al Más del Molí.
Una vez hayas aparcado, debes seguir el recorrido andando hasta llegar al inicio de la vía ferrata.
Si nos ponemos de frente al Mas del Molí, veras un camino a mano derecha por el que descenderas por un rampa, seguido cruzaras el río y una vez lo hayas cruzado en frente tendrás el antiguo molino del Compte d’Aranda a mano izquierda tienes el inicio de la vía ferrata. No te preocupes, es muy sencillo.
Por si no lo tienes claro te dejo aquí el recorrido marcado desde la Foya hasta la vía ferrata pasando por el parking. si pulsas la imagen podrás visualizarlo.
RECORRIDO
Nos equipamos perfectamente y ascendemos por la pared vertical de grapas hasta llegar a la cima y fín de la vía ferrata.
Seguido tendrás la opción de realizar una tirolina de 50m o bajarte por la pendiente que hay en la parte izquierda hasta el collado y bajar por el camino de descenso hasta el inicio de la ruta.


Si decides hacer el rapel, es un descenso de 25m que te lleva de vuelta en el inicio de la vía ferrata. Para acceder a el sin hacer la tirolina lo tienes justo a la parte izquierda dejando a tu espalda el río. Tienes que seguir bajando por la pared y llegaras a la senda que te lleva al rapel.
Puedes hacerlo una vez hayas terminado la ferrata o tras terminar la tirolina.
Para acceder al rapel tras haber pasado la tirolina debes bajar por la senda que te lleva directo. La senda no está muy muy marcada pero creo que se distingue fácilmente.


Espero que lo disfrutes al máximo.
¡Dale duro!
MATERIAL NECESARIO

Casco

Disipador

Baga de anclaje

Arnés

Polea (opcional)

Guantes (opcional)

Material barrancos (opcional)




