VÍA FERRATA LOS FRESNOS
- k3, K5 y k6
(Quesa, Valencia)
La Vía Ferrata “Los Fresnos” es una vía perfecta para combinar con un buen chapuzón o hacer una ruta de senderismo por los famosos Charcos de Quesa. Este enclave Natural te dejara fascinado.
Esta vía ferrata se divide en 3 diferentes tramos. Un k3, un k5 y un k6.
Una curiosidad de esta vía ferrata es que es el único k6 existente en la Comunidad Valenciana y de los pocos de España.
Es ideal para iniciarse en vías ferratas evitando el k5 y k6 que puedes salirte por la senda de escape perfectamente.

¿Te apetece vivir esta aventura en pareja, con amigos o por tu cuenta?
¡Contáctame y lo organizamos!
¡Reserva ya!UBICACIÓN
Se encuentra en el municipio de Quesa, justo antes de llegar al parking de los charcos de Quesa.
Una vez que has llegado a Quesa, deberás coger la Av. de Corbera, dirección al parking. Has de tener en cuenta que el parking en verano es de pago y si no vas temprano, posiblemente no encuentres sitio.
RECORRIDO
El parking está a 700m andando del inicio de la ferrata. Una vez estacionado el vehículo, retrocedemos por el mismo camino que hemos hecho con el coche 700m subiendo una pequeña cuesta y seguido la bajaremos donde podrás ver el charco La Horteta y el inicio de la vía ferrata.

Iniciamos con unas espectaculares vistas al lago y al entorno natural de la sierra de Quesa.
Sigue subiendo y encontrarás una pequeña escalera inicial que si eres de los que pueden con todo y van a lo difícil, puedes subir por las grapas que habían instaladas anteriores a la escalera.


Antes de llegar al k5, verás unas señales que te indican zona de difícil acceso o fácil. Ahí tienes uno de los escapes para evitar el k5 y seguir por el sendero para volver al parking o iniciar el PR de los charcos de Quesa.
Llegamos al k5. La zona es una pasada, las formaciones rocosas son increíbles. He de decirte que tiene algo de dificultad técnica si nunca has hecho una vía ferrata, pero con un buen guía que pueda asegurarte puedes con todo. ¡Dale duro!


El k6 se encuentra justo al lado derecho del k5. Realmente este k6 no es una vía ferrata, si no una vía cordata. Es bastante complicada si no estas acostumbrado a este tipo de actividad.
Una vez finalizas el k5 tienes la opción de bajar hasta el parking haciendo rapel. En mi opinión es la opción más divertida.

Espero que lo disfrutes al máximo.
¡Dale duro!
MATERIAL NECESARIO

Casco

Disipador

Baga de anclaje

Arnés

Guantes (opcional)

Material barrancos (opcional)



