VÍA FERRATA VENTANO DEL DIABLO
- k3 Y K4
(Villalba de la Sierra - Cuenca)
Esta impresionante Vía Ferrata la he catalogado como una de las ferratas más “top” que he hecho nunca por su increíble paisaje y su espectacular ascenso hasta mirador del Ventado del Diablo.
Esta ferrata se compone de dos tramos:
Tramo k3 familiar: Muy sencillito.
Tramo k4 deportivo: este tramo ya tiene un poco más de dificultad pero en mi opinión no es muy exagerado.
Se compone de grapas en la pared, dos puentes tibetanos, una tirolina de 28m , una plataforma de madera donde poder sentarte a disfrutar de unas vistas de escandalo.

¿Te apetece vivir esta aventura en pareja, con amigos o por tu cuenta?
¡Contáctame y lo organizamos!
¡Reserva ya!UBICACIÓN
Se encuentra en el municipio de Villalba del Río en Cuenca. Si pones en el google maps la dirección de Vía Ferrata Ventano del Diablo te llevará directo. Pero por si las moscas te dejo aquí algunas indicaciones.
RECORRIDO
Primero entraras por un camino de tierra donde podrás ver un primer parking que es privado y tendrás que seguir hacia delante hasta llegar al segundo. Una vez aparcado te diriges hacía el Río Jucar por una senda de tierra hasta tropezar con el y veras justo enfrente el Poblado del Salto de Villalba. A mano derecha empieza la ferrata.
INICIO
Empezamos la ferrata primer tramo k3 un recorrido de unos 500m aproximadamente con una pequeña tirolina de 28m que puedes evitarla si no llevas polea y hacerla por las grapas.
Llegarás hasta una especie de andamio donde te indica que el tramo familiar finaliza ahí.


Seguimos el recorrido pasando el tramo familiar y entramos en el tramo deportivo k4 donde empieza el ascenso hasta el Ventano del Diablo. Te recomiendo que lo hagas ya que es un tramo muy divertido.

Subimos pasando un puentecito tibetano y llegamos ala plataforma de madera para hacer una parada y observa el Río Júcar con sus increíbles paredes formando el cañón y seguido entramos en la cueva donde continúa por dentro la ferrata.


Pasamos al tramo final una increíble vertical muy sencillita con un pequeño desplome y subir a la cima para disfrutar de la maravilla que acabas de hacer y las vistas al mirador del Ventano del diablo, desde el final de la ferrata puedes acceder a el, lo tienes a unos 300m.


Espero que lo disfrutes al máximo.
¡Dale duro!
MATERIAL NECESARIO

Casco

Disipador

Baga de anclaje

Arnés

Guantes (opcional)

Polea tirolina (opcional)



